Tips para marcar objetivos y crecer como atleta

Estos meses anteriores han estado cargados de emociones, ya que toda la comunidad Wezone nos hemos volcado en la celebración de los Open. 

Creemos que este es un momento perfecto no sólo para celebrar logros, sino para marcarnos nuevos objetivos como atletas. Hemos podido ver nuestro progreso, hemos detectado debilidades y nos han entrado ganas de mejorar ciertos aspectos. Ahora es el momento de establecer metas y comenzar a trazar el camino hacia ellas. 

Desde el equipo de Wezone, queremos ser partícipes de ello, formando parte de vuestro día a día y guiándoos en vuestra mejora y aprendizaje. Para ello, os dejamos varios tips respecto a establecer objetivos.

1. Plantead objetivos realistas y cuantificables. Es importante concretar lo que se persigue. Sin ello, no podemos trazar un plan ni valorar si estamos en el buen camino y lo más probable es que terminemos frustrándonos. Si lo que queremos es mejorar nuestros gimnásticos, podemos concretarlo de manera en que la meta, por ejemplo, sea “encadenar 3 BMU con una buena técnica”. 

2. Marcad fechas. Esto va de la mano con el punto anterior. Es importante encuadrar en el tiempo los objetivos, para poder crear un plan y mantener la motivación.

3. Estableced una estrategia. Para ello, os animamos a contar con vuestros coaches, que estarán encantados de ayudaros. Una vez elegida la estrategia es importante seguirla de forma comprometida, si no, no podremos saber si es la correcta o no. Recordad, que el plan no es inamovible y se puede reajustar si fuera necesario.

4. Registrad vuestras marcas. Es importante medir el progreso con datos concretos y no con sensaciones, ya que esto último puede ser engañoso. Llevar un registro nos va a permitir tener una fuente fiable de información. Para ello, os aconsejamos que apuntéis vuestros resultados en la app.

5. Sed pacientes y disfrutad. La mejora lleva su tiempo y marcarse objetivos es importante, pero también lo es disfrutar del camino, que es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Compartir el proceso con compañeros de entrenamiento puede ser una buena forma de mantener la motivación y de animarse unos a otros.